INICIO DE AÑO ACADÉMICO DE LA ESCUELA DE CIENCIA POLÍTICA

La Escuela de Ciencia Política UAHC invita a la inauguración de su año académico 2021 con una actividad que contará con la bienvenida del rector Álvaro Ramis a la comunidad académica. Participa también el director de la Escuela de Ciencia Política, profesor Rodrigo Gangas para dar paso a una conferencia central del abogado, ex diputado y diplomático, Luis Maira.

escuela-ciencia-política-inicio-año-academico-N-2

Sobre el expositor:

Luis Maira fue Diputado durante la Unidad Popular. Tras el golpe militar vivió su exilio en México entre los años 1974 y 1985. A su retorno a Chile se integró al Comité Directivo del Comando Nacional por el No para el Plebiscito de 1988.

Se desempeñó como Embajador de Chile en México (1997 y 2003) y en Argentina (2004 y 2008). El año 2013 fue el representante de nuestro país en las negociaciones por la paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Colombia.

Entre sus libros se cuentan “Los tres Chile de la segunda mitad del siglo XX”, “La política internacional subnacional en América Latina” y “Chile-México. Dos transiciones, frente a frente” (junto a Carlos Elizondo).

Sigue la actividad a través del Facebook Live de la Academia: www.facebook.com/universidadacademia