Invitación a Conversatorio “Consecuencias de las Reformas Políticas ¿Por qué una Nueva Geografía Política?

elecciones-6-300x200

El NTI sobre Reformas Políticas, invita al Conversatorio: Consecuencias de las Reformas Políticas ¿por qué una Nueva Geografía Política?, donde se analizarán los efectos generales desde lo político electoral, teniendo como antecedente la elección del Congreso, junto con la modificación al sistema electoral, ello antes de la instalación del nuevo gobierno de Sebastián Piñera. En esa dimensión, lo que se busca es identificar la relación efectiva entre la modificación del sistema electoral y los efectos en la conformación del Congreso y la configuración de las coaliciones de gobierno y oposición u oposiciones. Este análisis estará, entre otras consideraciones analíticas, muy relacionado con la geografía electoral, a propósito del efecto que provocó el redistritaje contemplado en la reforma electoral.

 Acompañarán en esta reflexión el politólogo Max Oñate de la UAHC, el cual presentará las conclusiones de un trabajo analítico respecto del comportamiento electoral de las distintas fuerzas políticas del país desde la recuperación de la democracia hasta nuestros días  y el Doctor en Ciencia Política, Raúl Elgueta, proveniente del Instituto IDEA – USACH, quien comentará, junto con los otros investigadores del núcleo, los resultados de obtenidos.

La actividad se realizará el día viernes 9 de marzo a las 12:00 hrs en la sala MP4 de nuestra Universidad, ubicado en Condell 343, Providencia.