SEMINARIO: “EL APORTE DE MICHEL FOUCAULT A LA INVESTIGACIÓN SOCIAL LATINOAMERICANA. ANOTACIONES METODOLÓGICAS

En el marco del VII Coloquio Latinoamericano de Biopolítica: Ontologías del presente, la Escuela de Ciencia Política y RR.II. , el proyecto Fondecyt de Iniciación N° 11170339, el Doctorado en Estudios Transdiciplinares Latinoamericanos y El Observatorio del Gobierno del Delito invitan,  al Seminario “El aporte de Michel Foucault a la investigación social Latinoamericana. Anotaciones metodológicas”.

La actividad que contará con la participación de la académica Senda Sferco quien es Dra. en Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Quilmes); Docteur en Philosophie (Université Paris VIII) y actualmente trabaja en el tema: Ontología, temporalidad y subjetivación política: Walter Benjamin, Giorgio Agamben, Michel Foucault respectivamente.

También constará con la participación de Flavia Costa quien también es Dra. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires de la cual es académica.  Además, es investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). En la última década ha traducido en colaboración la obra de Giorgio Agamben al castellano. Su tema central de investigación es la perspectiva de la modernidad como doble proceso tendencial de tecnificación y politización de la vida.

Junto con ellas expondrá la Dra. Francisca Pérez quien es directora de investigación y postgrado de nuestra Universidad. Antropóloga y Licenciada en Antropología, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Doctora en Arquitectura y Estudios urbanos, Pontifica Universidad Católica de Chile.

Modera este espacio el Dr. Adán Salinas, coordinador del Doctorado en Estudios Transdiciplinares de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Día: Viernes 4 de octubre 12:00, hrs
Hora: 12:00 hrs
Lugar: Auditorio Paulo Freire. Condell 343, Providencia

n_cpol-detral-fondecyt-foucault