CLASE ABIERTA DE CIENCIA POLÍTICA ABORDÓ POLÍTICAS VISUALES DE LA MORAL SEXUAL REPRESIVA

La clase abierta denominada “Víctimas, animales y perversos. Políticas visuales de la moral sexual represiva”, organizada por La Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAHC; la Unidad de Género y Sexualidades UAHC y el Grupo de Estudio Género y Raza: miradas interseccionales de la U. de Chile. Fue impartida por los docentes y escritores argentinos Nicolás Cuelloprofesor de Artes de la Universidad Nacional de La Plata y Lucas Morgan Licenciado en Artes Audiovisuales. Ambos son autores del libro “Críticas Sexuales a la Razón Punitiva”.

Los autores se refirieron a las muchas actividades que vienen realizando y que forman un acumulado de discusiones amplias sobre puntos específicos que giran en torno a la publicación de su libro, el que compila traducciones realizadas desde el 2011, en el marco de la discusión general que tiene que ver con los modos en que el punitivismo se ha vuelto una conversación común dentro de las formas de imaginación política en la actualidad

La clase se adentró además en las formas en las que la proliferación actual de discursos e imágenes en torno al trauma y el daño dentro de las comunidades políticas, reactualizan un sistema moral totalizante que lee la complejidad conflictiva del mundo social a través de dos vectores excluyentes de verdad sancionada: víctima y victimario. El debate fue moderado por Antonieta Vera, académica de la Escuela de Ciencia Política y RRII de la UAHC e investigadora responsable del Fondecyt 11160588.

 

20190926_122441