Invitación a presentación de libro de Oscar Contardo “Rebaño”

portada_rebano_oscar-contardo_201809062235

La Escuela de Ciencia política y RR. II. durante el año 2018, en su interés de conocer la relación entre Política y Religión, por lo menos en lo referido a la crisis de la Iglesia Católica, en esta oportunidad busca conocer más, a través de la reflexión que realiza Oscar Contardo, periodista y escritor que ha buscado, contribuir al análisis crítico de esta situación con su libro ‘Rebaño’, el cual indaga en las relaciones entre sacerdotes y fieles que trascienden al convencionalismo, degenerando a acosos y abusos, hecho que registra desde diferentes Congregaciones.

El detonante es el caso del sacerdote salesiano Rimsky Rojas, quien el año 2011 se suicida, tres días después de encontrarse el cadáver de Ricardo Harex, estudiante de Punta Arenas, fallecido en 2001, con quien se le vincula. Interesa el análisis político que realiza Contardo, el cual devela, otra vez, las contradictorias situaciones que se vivencian al interior de la Iglesia y que por estos días la tienen en una compleja situación de credibilidad y prestigio.

Desde esa perspectiva, es que se invita a seguir conociendo de esta temática junto a Oscar Contardo, el cual, por medio de la presentación de su libro ‘Rebaño’, se realizará un análisis crítico y político del actual momento que vive la Iglesia recogiendo las últimas acciones legales que ha logrado la Fiscalía contra los diferentes jerarcas sacerdotales que se encuentran cuestionados.

La presentación se realizará el día miércoles  14 de noviembre, en salón Paulo Freire, Condell Nº 343 a las 18.30 hrs.