cooperacion-internacional-319x450

Tenemos el agrado de invitar a usted a la presentación del Estudio “Contexto político y regulatorio de la cooperación internacional en Chile”, que ACCIÓN ha realizado gracias a una subvención de la Alianza de Organizaciones de la Sociedad Civil para la Efectividad del Desarrollo, AOED.

Esta actividad se realizará el próximo JUEVES 10 de MAYO de 09:30 a 12:00 horas en Base Pública, ubicada en Lastarria N°90.

El objetivo general del estudio es contribuir al desarrollo de la cooperación internacional en Chile a través de un análisis de las orientaciones políticas, estratégicas y regulatorias que determinan el tipo y el nivel de participación de las OSC dentro de los esquemas de cooperación internacional en nuestro país.

Los objetivos específicos fueron:

I)         Analizar desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo la manera en que han sido implementadas la política y la estrategia de cooperación internacional impulsada por la AGCID.

II)       Establecer un estado del arte del contexto regulatorio, en particular en lo que respecta al acceso a financiamiento público y privado para proyectos de cooperación internacional.

III)     Contribuir al fortalecimiento de la actoría de la Sociedad Civil Organizada en materia de cooperación internacional.

El programa a desarrollar es el siguiente:

09:30  Ingreso e inscripción de los asistentes

10:00  Presentación general: Verónica Matus, Presidenta del Directorio de ACCIÓN

10:10  Presentación del Informe: Alvaro Ramis, consultor autor del estudio

10:40  Panel de comentarios:

●      Juan Pablo Lira – Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo AGCID

●      Tamara Muñoz – Responsable de Relaciones Internacionales de la CUT;

●      Sebastián Zulueta – Director de América Solidaria; .

11:10 Preguntas y comentarios de los asistentes

11:45 Cóctel