Escuela de ciencia política y Corporación SODEM confluyen en conversatorio con agentes territoriales de diferentes programas del municipio de Lo Espejo

El martes 23 de enero a las 15.30 hrs., la Escuela de Ciencia Política y RR. II., junto con la Corporación SODEM, participó de un ‘Conversatorio – Taller’ junto a agentes territoriales de diferentes programas municipales de la municipalidad de lo Espejo, los que se proyectan, además, a las comunas de Cerrillos y Maipú para el mes de marzo.

La actividad se enmarca en el proyecto de intervención social y territorial que ejecuta la Corporación SODEM denominado Programa Acción en Familia, el cual tiene por propósito central “Disminuir en familias y comunidades su situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante el fortalecimiento de habilidades”. Para ello, FOSIS, mandante de SODEM junto al municipio en cuestión, ha enfocado el esfuerzo en cuatro habilidades estratégicas que las familias requieren para concretar sus proyectos de vida y fortalecer su tejido social, las que son: autoestima; relaciones interpersonales; autocuidado; y proyección. Lo anterior en un marco de pobreza.

Desde esa perspectiva SODEM, a propósito del trabajo conjunto realizado con la Escuela, extiende la invitación para contribuir en la comprensión de la participación ciudadana como un mecanismo de superación de pobrezas, entendiendo que a la misma como multidimensional. El aporte de nuestra Escuela se realizó por medio de la exposición “Desarrollo local y participación ciudadana: ¿es posible para la superación de pobrezas?”.

La presentación fue realizada por los profesores Pablo Zúñiga y José Orellana con la presencia del estudiante tesista Ignacio Pozo Paillán. También participó el profesor Braulio Tejos de nuestra Escuela, representando en esta oportunidad a la Corporación SODEM por medio de la presentación del programa y la ejecución de un taller con los agentes territoriales presentes.