Invitación a Conversatorio Consecuencias de las reformas políticas-electorales: ¿Porqué una nueva geografía política? Parte II

geopol-1

El Núcleo Temático de Investigación referido a las Reformas Políticas invita a la segunda parte del conversatorio sobre consecuencias de las reformas políticas-electorales,  para conocer sobre el proceso desde consideraciones académico – político.

La actividad se realizará este viernes 15 de diciembre  a las 12:00 hrs, junto con dos académicos que se han especializado en estas materias: Raúl Elgueta, Dr. en Ciencia Política académico del Instituto IDEA – USACH y Eolo Díaz Tendero, Dr. en Ciencia Política Universidad de Chile.

El Núcleo, busca reconocer cuáles son los efectos que tuvieron las modificaciones de la ley de partidos y electoral tras los resultados de la elección de Diputados y Senadores. Desde ahí es plausible, que la Segunda Vuelta haya adquirido otro contexto simbólico, donde las posibilidades y expectativas de ambas candidaturas que pasaron a Segunda Vuelta se reajustaron. La elección de de Consejeros Regionales, también juegan un rol, sobre todo cuando desde la dimensión de partidos políticos, se reajustaron las coalisiones, siendo muy cercanas a la clásica Nueva Mayoría vigente.