Estudiante Natacha Parraguez realiza intercambio estudiantil con la Universidad de Antioquia Colombia

La estudiante Natacha Parraguez Cerpa, alumna de la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de nuestra universidad, fue seleccionada para realizar un intercambio estudiantil con la Universidad de Antioquia en la Facultad de Derecho y Ciencia Política.
La Universidad de Antioquia es de carácter pública y mantiene un convenio vigente de intercambio con la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, del cual pueden tener más información con la oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad.
Nuestra estudiante se encuentra  actualmente cursando cuatro cursos:
1. Marketing Político: Proporciona el entendimiento de las teorías necesarias a la hora de una construcción de campañas, ademas de como construir un relato, la imagen y elementos varios dentro del proceso.
2. Política Comparada: donde se generan análisis (varios), de casos particulares latinoamericanos, en distintas épocas.
3. Justicia y Derechos Humanos: en este curso se visualiza de forma más proyectiva los pros y los contras que podrían salir de la Justicia Especial para la Paz, situación actual que esta viviendo el Estado colombiano con la FARC.
4. Problemas Colombianos II: el curso hace un recorrido histórico del conflicto social y armado colombiano,  generando análisis comparativas de casos latinoamericanos (varios).
La Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de Antioquia está en constante trabajo de estudios en estos temas. En el área dePolíticas Públicas, el Municipio de Medellin solicita constantemente a grupos de estudiantes para el estudio de las Políticas necesarias para la comunidad.  Por otra parte, los cursos de investigación tienen salidas de campo, donde van a encontrarse de forma directa con las comunidades y sus necesidades.
La dirección de la Universidad es la siguiente