Cuatro nuevas columnas de opinión de académicos de la Escuela

En el mes de junio se publicaron cuatro nuevas columnas de opinión de académicos de la Escuela de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que abordan la coyuntura critica por la que está pasando el país.

Dos de ellas pertenecen al profesor José Orellana  y se titulan  La Nueva Mayoría y los cercos al programa de gobierno y Michelle Bachelet, cultura política y nuevos tratos constitucionales, que abordan esencialmente las problemáticas del gobierno en el contexto de las reformas .

La tercera es del profesor Dr. Luis Pacheco Pastene, actual coordinador de investigación, titulada Educación solidaria para una democracia solidaria, donde aborda desde un punto de vista ético-valorico las reformas a la educación vinculándolo a la solidaridad como concepto de la teoría democrática.

Por último presentamos la columna del director de la Escuela, profesor Pablo Zúñiga San Martín, titulada La ironía de la Democracia, donde aborda la actual crisis política y de representación, desde el punto de vista del origen del actual sistema político chileno.

Todas las columnas pueden encontrarse en la sección Puntos de Vista de la pagina de la Universidad www.uahc.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *